Fiend, editan su disco " Under dead sounds "


El grupo Fiend se creó en Sestao (Bizkaia), allá por el 2003, pero no es hasta 2006 cuando consolidan una formación estable.

De ahí en adelante empezaron a componer temas propios, obteniendo un sonido difícil de catalogar por la prensa dentro de los géneros existentes. Cuando consideraron que era el momento adecuado, comenzaron a ofrecer sus primeras actuaciones en diferentes localidades vizcaínas.

En 2009 la banda recibe la propuesta de tomar parte en el recopilatorio de bandas METAL NORTE. La participación en dicho disco les facilitó para dar sus primeros conciertos fuera de Bizkaia.

Tras la satisfacción obtenida con los resultados y los ánimos de sus seguidores, FIEND deciden que es buen momento para comenzar a grabar su primer disco editado. Lo hacen en Estudios Sonido 103, en San Miguel de Aras (Voto, Cantabria), contando con la colaboración, supervisión y gran dedicación de Edu Fernández, quien les asesora para realizar algunos cambios que ayudan a mejorar satisfactoriamente el sonido de la banda.

A finales de 2013 con el disco ya en la calle “Under Dead Sounds” el cual es un trabajo con un sonido potente e innovador, fruto de sus diversas influencias, principalmente thrash, hardcore y metal industrial empieza a moverse realizando diversas presentaciones. Este disco consta de 14 cortes donde podremos distinguir un estilo que ha ido caracterizando al grupo en los ultimos años.

Gracias a la incorporación reciente de un segundo guitarra ( Jon Gelado ) se van acercando mas al estilo que ellos buscan.

El diseño del disco ha sido realizado por “The 8th Hell” y las fotografías han sido tomadas por Aitor Antón.


Facebook oficial del grupo : https://www.facebook.com/pages/Fiend-Thrash-Hardcore/183281261697178?ref=ts&fref=ts
Web oficial : http://www.fiend.es/
https://fiendmetal.bandcamp.com/
Fiend, editan su disco " Under dead sounds " Fiend, editan su disco " Under dead sounds " Reviewed by ABdMetal on 12:21 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.