Monster Magnet, la leyenda del space-rock, el 6 de febrero en Madrid


Descritos como "un equipo de expansión de la mente" por el New York Times, la banda de New Jersey Monster Magnet es sin duda una de las más explosivas y excitantes formaciones de rock americano de las dos últimas décadas. Considerados unos de los mayores exponentes del space-rock y el rock-psicodélico, Dave Wyndorf y los suyos reaparecen por la puerta grande con su noveno disco de estudio, "Last Patrol", publicado el pasado mes de octubre Octubre. Influenciados por nombres históricos como Hawkwind, The Stooges, Alice Cooper o Black Sabbath y por la cultura americana de Serie B, Monster Magnet han sabido evolucionar, probar con diferentes vertientes estilísticas, llegando al hard-rock que les hizo ser superventas a finales de los 90 con su disco "Powertrip", y alcanzar la cumbre para ser referencia de muchas bandas que han ido surgiendo en el nuevo milenio.


Formados en 1989, desde el comienzo forjaron esa mezcla de metal, punk, space-rock y psicodelia que les ha hecho inconfundibles. Sonido fangoso de heavy hard rock que les diferenció desde el principio del resto de bandas del floreciente movimiento de rock retro. Una obra maestra de oscura psicodelia fue su debut en 1992, llamada "Spine Of God", que les llevo a girar teloneando a los ya poderosos Soundgarden y llamar la atención de su sello A&M Records, que les publicaría "Superjudge" en 1993.

Con "Dopes To Infinity" dos años más tarde, Monster Magnet alcanzarían el estrellato, algo que certificarían con el masivamente exitoso "Powertrip" (1998), plagado de singles de crudo rock de estadio que coparon las radios y televisiones con sus excesivos videoclips. Tras otros trabajos como "Monolithic Baby!" (2004) y "Mastermind" (2010) tratando de repetir la fórmula sin conseguir la misma repercusión, la banda sufrió un duro golpe con la sobredosis de su líder natural, Dave Wyndorf. Pero tras una dura batalla con sus demonios personales, regresaron más fuertes que nunca y a día de hoy continúan al pie del cañón haciendo grandioso rock n' roll como sólo ellos saben.

Con "Last Patrol", Wyndorf y compañía parecen venir dispuestos a recuperar la agresividad de sus primeros años, aquellos riffs ácidos, pesados y dirigidos con maestría hacia ritmos psicodélicos que nos teletransportan a finales de los 60 y principios de los 70. Para presentarlo en directo, les acompañarán los británicos Steak como banda invitada, ofreciendo una pincelada de stoner-rock muy bien ejecutada, muy en la línea de los suecos Dozer, los clásicos Kyuss y los no menos clásicos Clutch. ¿Preparados para un nuevo viaje?
Monster Magnet, la leyenda del space-rock, el 6 de febrero en Madrid Monster Magnet, la leyenda del space-rock, el 6 de febrero en Madrid Reviewed by ABdMetal on 11:59 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.