Vortex os necesita!

Vortex necesitan tu ayuda! La banda pontevedresa ha puesto en marcha una campaña de crowfounding a través de Verkami para poder dar forma al disco en el que llevan trabajando desde el pasado año.



Vortex es un grupo de metalcore melódico nacido en el verano de 2010. Está compuesto por cuatro amigos que tienen, actualmente, entre 18 y 20 años: Jacobo Sainz (guitarra y voz), Marcos Rodríguez (guitarra), Víctor García (bajo y coros) y Jonathan Portela (batería).

Empezaron haciendo versiones de sus grupos favoritos (Metallica, Bullet For My Valentine, Trivium, Avenged Sevenfold, JudasPriest, etc). Poco después decidieron centrarse sólo en temas propios. Ganaron concursos locales de Pontevedra como el “Ben veñas maio 2012”, fueron elegidos para las dos ediciones del “15 bolos” hechas hasta ahora, y fueron seleccionados para la segunda edición de los “Fest!13’”(quedando entre los ocho finalistas). A nivel nacional ganaron el concurso SonRías Baixas que les permite tocar en el festival de Bueu compartiendo cartel con grupos como Rulo y la Contrabanda (ex La Fuga), Boikot, The ToyDolls, Los Enemigos, Talco, Riot Propaganda…

Y a nivel de Galicia ganaron el Son Radio Galega, que consiste en una grabación de una maqueta en la “Radio Galega” y una aparición en un programa de la TVG. Destacan sus concIertos en la Sala Karma de Pontevedra teloneando a Motores, en el Pazo da Cultura de Pontevedra como banda invitada al concurso que allí se celebra y en el SonRias Baixas ‘13. También han participado en las dos ediciones que se han celebrado hasta ahora del festival “Rock in Marín”, en el festival “Con negro paraxe 2012” y en el San Leandro 2013 como cabeza de cartel, junto a grupos de toda Galicia.

Actualmente están trabajando en la preparación de su primer cd autoeditado y su primer videoclip y están abiertos a contratación: vortexpontevedra@gmail.com

https://www.facebook.com/vortex.pontevedra
www.soundcloud.com/vortexpontevedra
https://twitter.com/VortexOfficial
Vortex os necesita! Vortex os necesita! Reviewed by ABdMetal on 15:13 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.