Ihsahn, Leprous y Riverside, primeras confirmaciones para el Be Prog! My Friend 2015!


No conocer a IHSAHN es casi pecado en el mundo de la música. Demostró su talento de forma precoz, con sólo 17 años grabó el disco de culto “In the Nightside Eclipse”. Sus múltiples bandas (EMPEROR ha sido siempre la más reconocida) y proyectos paralelos le han vinculado al mundo del metal extremo, si bien, ni mucho menos, acaba ahí su capacidad compositora y sus diversas inquietudes. Para muestra, su último disco en solitario “Das Seelenbrechen”, una obra imprescindible.
Un talento así no podía faltar en la segunda edición de Be Prog! My Friend… donde veremos en exclusiva para un directo en solitario a este enorme artista.


Como ellos mismos se definen, RIVERSIDE es una forma de expresar reflexiones, sueños y fantasías a través de la música. Combinar diversión y tristeza, susurros y gritos en discos como su último “Shrine Of New Generation Slaves”. Éste les ha confirmado como los grandes de Polonia en progresivo y les ha llevado de gira a lo largo y ancho de Europa.


LEPROUS encabezan el movimiento del nuevo progresivo, ya dieron un golpe en la mesa con “Bilateral” pero su último lanzamiento “Coal” nos ha dejado a todos boquiabiertos. Difícilmente superable, diferente, mantiene su esencia pero escapa a las reglas y las normas de lo que se puede esperar en la evolución discográfica de una banda tan joven. Imprescindible escuchar y disfrutar con “The Valley” así como emocionarse con “The Cloak”.
No podían faltar en la segunda edición del festival Be Prog! My Friend…, son la personificación del concepto Be Prog, fieles a su consigna de no ser fieles a nada. Si aún (¡aún!) no los conoces, de verdad, ¡a qué narices estás esperando!

Ihsahn, Leprous y Riverside, primeras confirmaciones para el Be Prog! My Friend 2015! Ihsahn, Leprous y Riverside, primeras confirmaciones para el Be Prog! My Friend 2015! Reviewed by ABdMetal on 19:26 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.