Vagos Open Air 2015, Black Label Society encabeza la lista de nuevas confirmaciones!


Con el verano cada vez más próximo y a cinco meses de su séptima edición, el festival VAGOS OPEN AIR refuerza el cartel con 4 nuevas confirmaciones: BLACK LABEL SOCIETY, NE OBLIVISCARIS, MIDNIGHT PRIEST y los DJs SATAN MADE ME DO IT. De vuelta en Portugal —después de haber agotado la taquilla del Hard Club—, BLACK LABEL SOCIETY subirá al escenario de la Quinta do Ega y, bajo el comando del carismático Zakk Wylde, promete ofrecer un espectáculo memorable, lleno de actitud aguerrida, riffs del tamaño del mundo y solos capaces de dejar con la boca abierta a cualquier aficionado del arte de tocar las seis cuerdas. Mucho más cerebral e intrigante, NE OBLIVISCARIS finalmente estrenará su metal extremo progresivo en Portugal; MIDNIGHT PRIEST tendrá la oportunidad de mostrar a las masas por qué ha sido designada como abanderada del heavy metal lusitano; mientras que el colectivo de DJs SATAN MADE ME DO IT amenizará las noches. En resumen, se trata de cuatro agrupaciones de peso que se suman al cartel de un evento que, durante el 7, 8 y 9 de agosto, transformarán la idílica y aparentemente tranquila localidad de Vagos en una verdadera Meca para todas las vertientes de la música pesada.

Nacido bajo el nombre Jeffrey Phillip Wielandt en Bayonne, Nueva Jersey, Zakk Wylde comenzó a tocar la guitarra con 8 años de edad. La fama le alcanzó una vez que se unió a la banda de Ozzy Osbourne —después de la trágica muerte de Randy Rhoads—, con la cual grabó los álbumes «No Rest for The Wicked», «No More Tears» y «Ozzmosis» entre 1988 y 1995. Después de separarse de Osborne, el talentoso Wylde emprendió su carrera como solista y, en 1996 lanzó el álbum «Book of Shadows». No consiguiendo provocar el impacto deseado en el mainstream, Wylde emprendió un sabático que dio por concluido en 1999 con un nuevo disco y una nueva banda llamada BLACK LABEL SOCIETY — que únicamente contaba con Phil Ondich en la batería y el propio Wylde en el bajo, en la guitarra y en la voz—. Para el agitado tour promocional de «Sonic Brew» Wylde contó con la colaboración de varios músicos. Dos años después grabó «Stronger Than Death», su segundo disco editado por el sello Spitfire. Durante la siguiente gira la banda participó por primera vez en el Ozzfest y, al año siguiente, lanzó el álbum en vivo «Alcohol Fueled Brewtality Live!!». En el año 2002, después de haber lanzado «1919 Eternal», la banda volvió a presentarse una vez más en el Ozzfest, aunque en esta ocasión lo hicieron en el escenario principal. Habiendo construido una sólida reputación después de varias presentaciones en vivo, el cuarteto de Wylde — conformado por Dario Lorina en la segunda guitarra, John DeServieo en el bajo y Jeff Fabb en la batería— entró de nuevo al estudio para editar «Blessed Hellride», en 2003, y «Hangover Music, Vol. 6» en 2004. Durante los años siguientes, y a pesar de innumerables cambios en la alineación y de constantes giras, Wylde no descuidó el trabajo de estudio, consiguiendo editar «Mafia» y «Shot to Hell» con apenas un año de separación. No contento con ello, Wylde decidió volver a colaborar con Ozzy en «Down to Earth» y «Black Rain», siendo que BLACK LABEL SOCIETY sólo volvería a la carga en 2010 con «Order of the Black» y, al año siguiente, con «The Song Remains Not the Same». En 2013 la banda decidió explorar su faceta de blues con «Unblackened», y un año después editó «Catacombs of the Black Vatican» regresando así al registro pesado y sin concesiones que ha caracterizado al proyecte desde sus orígenes.

Fundada en 2003, NE OBLIVISCARIS debutó tres años después. Fruto de la impresionante cohesión que generó desde un inició, la banda fue de inmediato aclamada por la crítica australiana, que cayó rendida frente a su característico sonido, a la intensidad de sus actuaciones y a la virtuosidad de sus músicos. Contando con una formación peculiar, compuesta por un violinista, dos guitarristas, bajista, baterista y una mezcla de vocales limpias y extremas, el sonido de NE OBLIVISCARIS se inspira en una vasta gama de influencias que abarcan desde el rock progresivo al black, thrash y death, hasta el metal melódico, pasando por música occidental culta y hasta el jazz y el flamenco. Teniendo como principal objetivo crear música hecha de diversos extremos, éstos australianos apuestan por composiciones largas, que pueden ser tanto ultra técnicas y complejas, como simples y sutiles; dando origen así a un sonido tan original que desafía a cualquier clasificación. Después del lanzamiento de un EP con tres temas, que les valió críticas muy positivas a nivel mundial, y nueve años de arduo trabajo e innumerables cambios de alineación, la banda lanzó en 2012 «Portal of I», su primer LP que obtuvo una excelente recepción a nivel mundial. Entre tanto, la banda se tornó en una de las propuestas metaleras más prominentes y exitosas de Australia, lo cual les permitió realizar varias giras particulares y participar en festivales como Progfest y Sonic Forge, en los cuales compartieron el escenario con Devin Townsend, Enslaved, Soilwork y Suffocation, entre otros. En 2013 la banda firmó un contrato con el sello Season of Mist, que editó su segundo álbum, «Citadel», en noviembre de 2014.

Reza la leyenda que un viernes 13 de 2008, un fugitivo en busca de salvación vendió su alma al Diablo. Al tropezar con la tumba de un fraile que era maestro en magia negra, el fugitivo desencadenó una serie de acontecimientos milagrosos que culminaron en la aparición de MIDNIGHT PRIEST. El cotilleo que surgió alrededor de éste proyecto de Coimbra rápidamente alcanzó dimensiones poco vistas, siendo que la agrupación se erigió como una mezcla de heavy metal y punk, que de inmediato hace recordar los tiempos dorados de la New Wave del Heavy Metal británico. Un año después de su formación, el grupo lanzó su primer single, «The Priest Is Back» y el EP debut «Raina da Magia Negra», dando de que hablar con un sonido retro que de inmediato resultó apelador para los fanáticos del old school del sonido eterno. Sufriendo inestabilidades a nivel de alineación, el proyecto nunca dejó de presentarse en vivo y fue precisamente en el escenario que desarrolló su personalidad, la cual se evidencia en el álbum homónimo que editó en 2011 bajo el sello norteamericano independiente, Stormspell Records. En éste disco, compuesto por nueve temas de heavy metal tradicional, rude y poco pulido, el quinteto consiguió llevar a los escuchas a un viaje por los primordios de leyendas como Iron Maiden, Judas Priest y Mercyful Fate; una actitud que les valió sendos aplausos, una gira europea y la participación en festivales como Wacken Open Air, Up The Hammers y Metal Bats, entre otros. 2014 marcó el regreso de la banda al estudio con el lanzamiento del explosivo «Midnight Steel», en el cual Lex Thunder se estrenó como vocalista de la agrupación, haciendo de éste el primer álbum de la banda cien por ciento grabado en Inglés.

El dueto lisboeta DJs SATAN MADE ME DO IT fue "originalmente creado para infligir la mayor cantidad posible de dolor y placer sonoro en un podcast de apenas 45 minutos", el proyecto se encuentra disponible en varias plataformas como Facebook o Mixcloud. Durante su primer año de existencia, el dueto saltó a los escenarios ofreciendo actuaciones que giran alrededor de sonidos como el thrash, el black, el death, el doom metal, la New Wave of British Heavy Metal, el punk y hasta el hardcore. El duo se destaca sobre todo por su versatilidad y por su capacidad de sorprender y arriesgarse más allá de las previsibles y cansadas playlists de costumbre, pensadas para agradar a todos los gustos. Sin caer en la trampa de los discos pedidos, SATAN MADE ME DO IT insiste en mantener una interacción constante con el público y son una garantía de fiesta hasta altas horas de la noche. Su debut en el VAGOS OPEN AIR no será, por tanto, una excepción a ésta regla.

Para la VII edición del VAGOS OPEN AIR, los días 7, 8 y 9 de agosto en la Quinta do Ega, en Vagos, ya se encuentra confirmada la presencia de la holandesa WITHIN TEMPTATION, la norteamericana OVERKILL, la sueca BLOODBATH, las finlandesas AMORPHIS y VILDJHARTA, la suiza TRIPTYKON, las alemanas DESTRUCTION Y HEAVEN SHALL BURN, la israelí ORPHANED LAND, la española MUTANT SQUAD. La delegación portuguesa se compone hasta el momento por W.A.K.O., SCAR FOR LIFE y MOONSHADE.

Entradas: 65 euros (abono 3 dias) y 32 euros (diária). Pack especial abono 3 días + t-shirt oficial del festival a la venta.
Vagos Open Air 2015, Black Label Society encabeza la lista de nuevas confirmaciones! Vagos Open Air 2015, Black Label Society encabeza la lista de nuevas confirmaciones! Reviewed by ABdMetal on 15:53 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.