Vagos Open Air 2015: Venom y Halestorm cierran el cartel!


"Lay down your souls to the gods rock 'n roll"! En 1982, con el lanzamiento del icónico «Black Metal», VENOM se tornó una de las bandas más influyentes de las últimas décadas. Treinta años de carrera han hecho de ésta agrupación comandada por el inigualable Cronos un verdadero objeto de culto dentro de la escena underground y, durante las décadas siguientes, inspirando a generaciones empeñadas en crear el metal más extremo y oscuro. El segundo fin de semana de agosto, VENOM se presentará al lado de HALESTORM, banda ganadora de un Grammy, y una de las más exitosas representantes del hard rock contemporáneo, que también ha confirmado su presencia en la VII edición del VAGOS OPEN AIR. Asimismo, han sido confirmadas las presentaciones de WITHIN TEMPTATION, BLACK LABEL SOCIETY, BLOODBATH, OVERKILL, AMORPHIS, HEAVEN SHALL BURN, TRIPTYKON, DESTRUCTION, ORPHANED LAND, VILDJHARTA, NE OBLIVISCARIS y MUTANT SQUAD. La presencia lusa queda a cargo de W.A.K.O., MIDNIGHT PRIEST, MOONSHADE y SCAR FOR LIFE. De ésta manera, han sido reunidas todas las condiciones para que, durante los días 7, 8 y 9 de agosto, Vagos se transforme en una verdadera Meca para los fanáticos de la música pesada. Por séptimo año consecutivo, el VAGOS OPEN AIR se reafirma como una muestra de lo mejor que la música pesada tiene para ofrecer en todas sus variantes — desde el hard rock hasta el female fronted metal, pasando por el heavy, el thrash, el death, el black, el progressive, y cualquier otro género intermedio.

Considerada una influencia seminal para la evolución del thrash y del black metal, los orígenes de VENOM se remontan a la Newcastle de finales de los años 70. Originalmente un quinteto llamado Oberon, la banda alcanzaría la fama como un trío dirigido por el vocalista y bajista Conrad "Cronos" Lant, el guitarrista Jef "Mantas" Dunn y el baterista Tony "Abaddon" Bray. Inspirada por la intensidad de Motörhead y el impacto visual de Kiss, VENOM desarrolló un sonido oscuro y potente que, influenciado también por el N.W.O.B.H.M. y el punk, pavimentó el camino para el posterior surgimiento del thrash. La imagen macabra y orgullosamente satánica de la banda se transformaría con el tiempo en la principal referencia para el torrente de grupos de black metal que durante los años 90 inundaría Escandinavia. Y sí, fue VENOM que dio origen al movimiento con el lanzamiento de «Black Metal» en 1982, su segundo álbum de estudio después de «Welcome To Hell» (1981). Después de editar «Possessed», en 1985, la banda experimentó varios cambios. Mantas dejó la agrupación en 1986, poco después del lanzamiento de «Eine Kleine Nachtmusik»; la edición de «Calm Before the Storm» al año siguiente marcó la llegada de Mike Hickey y Jim Clare quienes, no obstante, no durarían mucho, pues abandonarían la banda junto con Cronos, quien se dedicaría a su carrera como solista. Por las mismas alturas, Mantas decidió regresar acompañado de Abaddon y del bajista y vocalista Tony Dolan (miembro de Atomkraft). Con ésta alineación, la "nueva" VENOM grabó «Prime Evil», «Tear Your Soul Apart», «Temples of Ice» y «The Waste Lands». Ya en los años 90, el trío compuesto por Mantas, Abaddon y Dolan continuó ofreciendo espectáculos en vivo por todo el mundo, pero únicamente regresaría al estudio con el retorno de Cronos, en 1996. Ya con la alineación original, VENOM grabó «Cast in Stone» en 1997, emprendiendo una gira mundial que se saldaría con la salida de Abaddon, quien fue sustituido por el hermano de Cronos, Antony "Antton" Lant. Con ésta nueva alineación, la banda grabó «Resurrection» en el año 2000. Poco tiempo después Mantas fue substituido por Mike Hickey, quien participó en la grabación de «Metal Black» (2006) y «Hell» (2008). Con la llegada de una nueva década la banda experimentó otra profunda revolución que desembocaría en la alineación actual, que incluye al legendario Cronos, a Stuart "La Rage" Dixon en la guitarra, y Danny "Dante" Needham en la batería. En 2011, la banda grabó «Fallen Angels» y ya en 2015 lanzaron el explosivo «From the Very Dephts», la decimocuarta entrega de su influyente carrera.

Los hermanos Elizabeth y Arejay Hale son el núcleo de la banda norteamericana HALESTORM. Éste proyecto comenzó a dar sus primeros pasos a finales de 1997 en Pensilvania, con Arejay en la batería y Elizabeth en la voz y los teclados. Buscando expandir su registro sonoro, el dúo invitó a su padre, Roger Hale para tocar el bajo. Después de su primera presentación en vivo, la banda comenzó a colaborar con diversos guitarristas. Dicho proceso creativo dio origen al EP «(Don't Mess With The) Time Man», editado en 1999 y, después de algunos ajustes, la alineación fue completada con la llegada de Josh Smith en el bajo y Joe Hottinger en la guitarra. Poco tiempo después, la banda atrajo la atención del productor David Ivory, de la mítica Atlantic Records, quien jugó un papel crucial en el lanzamiento de «One For One», en 2006. Éste segundo EP, que se compone por 5 canciones en vivo grabadas durante un espectáculo en Filadelfia, antecedió a la grabación del álbum debut homónimo de la banda, en 2009. Al mismo tiempo, el cuarteto mantuvo una rigurosa agenda de giras que incluyó más de 250 conciertos por año, lo cual les permitió ganarse el respeto del público, así como una sólida reputación. En 2010, la banda grabó otro álbum en vivo titulado «Live in Philly 2010» y, al año siguiente editó «ReAnimate: The Covers», un EP que demostró su versatilidad, pues incluye covers de Heart, Guns N' Roses y Lady Gaga. Aprovechando el impulso, HALESTORM lanzó su segundo álbum en 2012 bajo el título «The Strange Case Of…», el cual gozó de un enorme éxito comercial, siendo que el sencillo «Love Bites (So Do I)» obtuvo un Grammy en la categoría de Mejor Presentacion de Hard Rock o Metal. Al año siguiente, la banda lazó «ReAanimate 2.0: The covers», que ahora incluía covers de Fleetwood Mac, Marilyn Manson y Daft Punk). En Abril de 2015, salió a la venta su tercer álbum de estudio, «Wild Life», producido por Jay Joyce y abanderado por el sencillo «Apocalyptic».

Entradas: 65 euros (abono 3 dias) y 32 euros (diária). Pack especial abono 3 días + t-shirt oficial del festival a la venta.


Locais de Venda:
Ticketline
CTT
Ticketmaster (Espanha)
Break Point (Vigo - Espanha)
Metal Trip (Madrid - Espanha)
Unkind (Online Store)
RuaFM (Faro)
Carbono (Amadora)
Glam-O-Rama (Lisboa)
Vagos Open Air 2015: Venom y Halestorm cierran el cartel! Vagos Open Air 2015: Venom y Halestorm cierran el cartel! Reviewed by ABdMetal on 14:54 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.