¡¡SOLO FALTA 1 MES!! Resurrection Fest 2015 - X Edición :: 15-18 Julio. Viveiro (Lugo)


Se aproxima el décimo aniversario del RESURRECTION FEST, el festival de hardcore, punk y metal más importante del país y que reunirá, como cada año, un importante plantel de bandas venidas de diferentes países. Alrededor de 80 grupos, en su amplia mayoría internacionales, se darán cita una vez más en Viveiro, Lugo, atrayendo a 55.000 personas llegadas de más de 30 países (Portugal, Francia, Reino Unido, Italia...). Cuatro días, tres escenarios diferentes, un impacto socio-económico de más de 4,5 millones en la comarca y tres cabezas de cartel como son Motörhead, KoRn y Refused con fechas únicas en España, son la carta de presentación del festival.

A lo largo de estas 10 ediciones, casi 400 bandas se han dado cita en el festival. Este crecimiento lo ha convertido en una referencia como uno de los principales festivales de Europa en su género, e incluso llegar a la final como Mejor festival de gran formato en los Premios Fest 2014 junto al Bilbao BBK Live, quedando en segundo puesto a nivel español.

Decenas de miles de jóvenes se reúnen cada verano en un enclave incomparable, situado entre la playa y la montaña. Acuden atraídos por la experiencia completa que ofrece el festival, para disfrutar de un programa musical y deportivo que convive con la cultura, naturaleza y gastronomía de Viveiro.


Basándose en la exclusividad y especialización de su cartel, hasta un total de 80 bandas pisarán tierras lucenses para actuar en el festival. Cabe destacar lo especial de los conciertos de los cabezas de cartel y otras bandas de gran calibre de la parte alta del póster. Por un lado, los legendarios Motörhead, capitaneados por el gran Lemmy Kilmister, darán su único concierto en 2015 en España presentando su nuevo trabajo. Por otro lado, KoRn, darán también su único concierto en el país con el aliciente de tocar en su totalidad su primer disco "KoRn" además de sus mejores éxitos. Tanto Refused como In Flames o la banda del mítico Zakk Wylde, Black Label Society, serán también únicas en España.

Otras bandas tan importantes como Fear Factory, Backyard Babies, Satanic Surfers, Behemoth, Children Of Bodom, Heaven Shall Burn, Soulfly, Comeback Kid, Danko Jones, Biohazard o Cannibal Corpse también encabezarán parte de los mejores shows que se verán en el evento. En lo nacional, destacamos la presencia de Berri Txarrak con un show especial por su 20º aniversario y los madrileños Toundra, entre otros.

El festival no se olvida de la escena local y por eso mismo tras organizar su Band Contest, con más de 300 bandas apuntadas, sus tres ganadores actuarán en el festival.

Por último, como excusa para pasarse unos días más en la zona, se hará una fiesta de presentación gratuita dentro del recinto con la actuación de seis nombres más.


Año tras año, mejoramos la calidad de nuestro festival escuchando a nuestro público y procurando atender a sus necesidades. Por eso mismo desde hace unos años, además de la acampada gratuita para todos los asistentes habitual, ofrecemos el Resucamp, una oferta para los que deseen más comodidades como duchas de agua caliente gratuitas, wifi, electricidad, control de seguridad, etc. A su vez, como punto de encuentro entre fans y artistas, profesionales de la industria y medios de comunicación, este año ofrecemos entradas Pandemonium, abonos que dan acceso al área de mismo nombre dentro del recinto donde los asistentes podrán disfrutar de una experiencia total de unión con los artistas del cartel y de la manera más cómoda.


Además, como de costumbre, este año el Resurrection Fest ha vuelto a innovar creando un nuevo concepto, Resukids. Los Resukids nace como un espacio para los más pequeños, dónde éstos también pueden aprender de la experiencia “Resurrection Fest” a través del juego y la diversión, y permitiendo a la vez, que los padres puedan disfrutar de sus bandas favoritas con total tranquilidad. La pasión, espontaneidad e ilusión volcada por los niños durante las actividades realizadas en el propio recinto, ha provocado una marea de sonrisas entre nuestros asistentes, y se ha asegurado una plaza fija en nuestro festival. La experiencia ha tenido muy buen recibimiento y no solo por nuestros fans. Las bandas que participaron en el evento y los medios de comunicación, describen la iniciativa como un auténtico éxito. Tras esta primera edición con los Resukids en el Resurrection Fest 2014 queremos seguir esforzándonos por mejorar, siempre recordando que somos un festival “hecho por fans, para fans”.

Dentro del recinto, los asistentes pueden disfrutar de diferentes zonas dependiendo de sus intereses. Por un lado, la famosa área de Merchandising, lugar de obligada visita para comprar accesorios de sus bandas favoritas o de la marca del propio festival, Resurrection Wear. En segundo lugar, una zona de deportes extremos en los que habrá trial shows con invitados profesionales y pro-teams de skaters. En tercer lugar, el Market oficial del festival, toda una zona de stands con las mejores marcas relacionadas con la música donde encontrar todo tipo de productos. Y por último, una selecta oferta de puestos de comida dentro del Circle Meal, destacando la presencia de puestos de comida vegana y vegetariana, debido a la gran presencia de esta cultura en el festival como público.

Otra de las grandes bazas del evento es su inigualable situación geográfica: Viveiro, localidad de poco más de 15.000 habitantes que multiplica su población durante una semana para adoptar a todos los viajeros de medio mundo que disfrutan del mejor ambiente posible rodeados de verde naturaleza, playas perfectas para disfrutar del sol a temperaturas moderadas y de deportes acuáticos, y de la belleza del mar del norte. Además, la gastronomía autóctona juega un importante papel, ya que el pulpo, el marisco, las carnes, el pescado gallego, postres, licores y los vinos con denominación de origen atraen cada vez a más turistas festivaleros. Son cientos los que vuelven a lo largo del año para gozar de nuevo de estos manjares y vistas formidables y cuentan los días para volver a la siguiente edición del festival.

Los días 15, 16, 17 y 18 de julio te esperamos en Viveiro en la cita más especial del año:
¡¡el RESURRECTION FEST!!


¡¡SOLO FALTA 1 MES!! Resurrection Fest 2015 - X Edición :: 15-18 Julio. Viveiro (Lugo) ¡¡SOLO FALTA 1 MES!! Resurrection Fest 2015 - X Edición :: 15-18 Julio. Viveiro (Lugo) Reviewed by ABdMetal on 16:52 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.