BOB WAYNE & the Outlaw Carnies Vuelve el forajido del country con una nueva gira y un disco de sorprendentes versiones

BOB WAYNE & the Outlaw Carnies Vuelve el forajido del country con una nueva gira y un disco de sorprendentes versiones

19 de septiembre. Mostoles, Madrid Rockin'Fest (IV Aniversario Hdc 843)
20 de septiembre. Liérganes, Whisky Bar Los Picos
---------------------------------------------------------------------------------
16 de octubre. Zaragoza, La Ley Seca
17 de octubre. Valencia, 16 Toneladas
18 de octubre. Aldea de San Miguel, Bar Cuco
21 de octubre. Gijón, Sala Acapulco
22 de octubre. Cangas, Salason
23 de octubre. Bilbao, Kafe Antzokia
24 de octubre. Madrid, Delia Records (matinal Espíritu de Rock N Roll)
25 de octubre. Barcelona, Rocksound Almogavers

Bob Wayne perdió una apuesta con un amigo, y como pago este le obligó a grabar una versión de uno de los temas del momento, ese hit de pop insustancial llamado “All About That Bass” con el que Meghan Trainor conquistó las radios comerciales de medio mundo. Y lo hizo, convencido al 110% de que esa canción iba a traerle problemas con su sello discográfico. Sin embargo, su singular adaptación hizo que la compañía de discos reaccionara de una manera totalmente diferente; ofreciéndole grabar un album completo de versiones. Así que, tras seis discos de composiciones propias, Bob se atreve ahora a transformar algunos grandes éxitos mundiales en nuevos clásicos de su “outlaw country”. En ‘Hit the Hits’ no hay absolutamente ninguna barrera, el bueno de Wayne pone el acento de raíces country a canciones de todo género y condición, desde Led Zeppelin a Guns N’ Roses, pasando por hits radiofónicos recientes de Rihanna y Adele, y volviendo a los Stones tras flirtear con Offspring y Bob Marley.



“Crecí escuchando a mi madre pinchando los discos de Led Zeppelin”, afirma Bob. “Cuando estaba en sexto grado en la escuela, mi Hermana mayor me regaló una camiseta del ‘Appetite For Destruction’ de Guns N’ Roses, y me gustaba tanto que la llevé puesta durante todos los años de escuela. Aquella camiseta me llevó a mezclarme con otros fans del heavy metal”.

“Cuando llegó la idea de grabar un disco de versiones, mis primeros pensamientos fueron lógicamente para Johnny Cash, Waylon Jennings, Willie Nelson, es decir, las mayores influencias en mi estilo de hacer música. Sin embargo, a la hora de la verdad, no puedes meterte en la piel de Johnny Cash. Hasta ahora realmente no había tocado canciones suyas, ni siquiera en directo, simplemente porque no puedes ponerte a su nivel. Cuando lo haces, nunca va a ser tan bueno como el original”. Sin embargo, el concepto de las ‘American Recordings’ del propio Cash marcaron la línea del propio disco de versiones de Wayne. “Él versionó a Soundgarden, Nine Inch Nails, Nick Cave y Tom Petty en tomas acústicas. ‘Hit the Hits’ es mi propio intento de hacer versiones, pero con una banda completa, incluyendo violines y banjos, a mi estilo. El reto fue muy excitante.”
BOB WAYNE & the Outlaw Carnies Vuelve el forajido del country con una nueva gira y un disco de sorprendentes versiones BOB WAYNE & the Outlaw Carnies Vuelve el forajido del country con una nueva gira y un disco de sorprendentes versiones Reviewed by ABdMetal on 15:48 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.