Symphony X, 28 de febrero en Lisboa!

La banda de metal progresivo de New Jersey se embarcará a principios de 2016 en una gira para presentar su nuevo y noveno album de estudio “Underworld”.

Symphony X - UnderworldMuchos pueden ser los factores que han hecho que SYMPHONY X haya alcanzado un enriquecido nivel de madurez en este su noveno trabajo, desde el genio escribiendo y ejecutando de Michael Romeo, o la riqueza de la experiencia adquirida por Russell Allen durante una gira triunfal con la Trans-Siberian Orchestra, o la heroíca batalla del batería Jason Rullo superando la insuficiencia cardíaca que sufrió en 2013, o simplemente la madurez adquirida al mantener la misma formación durante más de 20 años.

Según explica el propio Michael Romeo, “”Underworld” no es realmente un álbum conceptual, pero al igual que el último par de albumes, hay un tema conductor, sin que llegue a ser una narración. Tratamos de encontrar algo para introducir y tener un hilo conductor, aquí el objetivo era encontrar algo un poco oscuro, pero con contenido emocional.”

Para ello se inspiró en Dante, y en Orfeo llegando hasta el inframundo, visitando a Hades para salvar a la chica. Así el tema es ir hasta el infierno y volver por algo o alguien a quien se quiere. De esta manera, han inyectado una imagineria infernal y al mismo tiempo hay una calidad emocional, la del que se preocupa por alguien y es capaz de pasar por todo esto tratando de hacer lo correcto. Pero todo esto es un esquema, no una historia. Tenian un concepto y se detuvieron en él y al mismo tiempo se hizo más personal y menos pretencioso.

Un murmullo diferente dió la vuelta al mundo en 1994, cuando un guitarrista de seis cuerdas de Nueva Jersey llamado Michael Romeo de la banda prog Gemini grabó la demo “The Dark Chapter” y lo envió a las discográficas. Parecía que el nuevo mesías de la guitarra del siglo XXI se había dado a conocer al mundo y pronto formaría una nueva banda que agitaría el género prog. Con una mezcla innovadora de heavy metal, rock progresivo y sonidos neoclásicos, Romeo y sus hombres en SYMPHONY X grabaron un álbum de debut (lanzado en Japón en el 94; y en todo el mundo en 1995) que comenzó su viaje para crear un plan a seguir para las nuevas generaciones de bandas de metal progresivo.

Entrada: 22€, a la venta a partir del 25 de Septiembre en los locales habituales. Reservas: Ticketline (1820 - http://www.ticketline.sapo.pt/). En España: Masqueticket.

Symphony X, 28 de febrero en Lisboa! Symphony X, 28 de febrero en Lisboa! Reviewed by ABdMetal on 21:41 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.