VOA 2016 - 5 y 6 de Agosto, primeras confirmaciones!



Aparecido en 2009, más de siete ediciones del Open Air Festival de Vagos se convirtió en el campamento en la región de Vagos, por lo que trató de afirmarse como el evento más grande dedicado a la música pesada en Portugal. Siete años más tarde, la organización cuenta con un cambio estratégico de la ubicación de la zona de Lisboa y el desarrollo de una nueva identidad, que mantiene intacto el deseo de construir carteles donde la calidad es más importante que la cantidad. Ahora, bajo el nombre VOA y en una nueva ubicación, con los servicios más básicos que permitan un crecimiento sostenido en los próximos años más accesible. El evento se llevará a cabo en la Quinta da Marialva en Corroios, un lugar ya con fuertes vínculos con la música pesada, el 5 y 6 de agosto de 2016. Manteniendo la barra de muy alta calidad como es, por otra parte, su prerrogativa, la organización también aprovechó la oportunidad para anunciar que los primeros nombres confirmados para la VOA en 2016 son los suecos Opeth, los ingleses Anathema y los suecos Katatonia, tres nombres de lujo y razón más que suficiente para sentir aún más calor que generalmente se siente en el primer fin de semana de agosto.

Mikael Åkerfeldt y sus Opeth han pasado los dos últimos decenios y medio para trabajar sin cesar - y creciente en varios niveles. Por la forma en que se convirtió en uno de los nombres más influyentes de su generación y amasaron un cuerpo de trabajo que revela tanto una gran devoción por el concepto de progresión de la estética y un ardiente deseo de buscar la perfección que más tarde o más temprano, inevitablemente culminará la creación de una mística especial y que ocupa un lugar destacado similares a los "dioses del metal" como Black Sabbath, Led Zeppelin o Iron Maiden ocupan en la actualidad. Tal vez una escala diferente, porque los tiempos son, evidentemente diferentes, pero con la misma creatividad y vitalidad. Prueba de ello es el hecho de que todos los años tocan para miles de personas en todo el mundo, y hay actualmente uno de los nombres más consensuales en el espectro de la música pesada.

Junto con el Paradise Lost y My Dying Bride, Anathema completó la tríada de la fatalidad británica a principios de los años 90, ayudó a establecer los parámetros para la fusión death / doom y se cementa en su propio derecho, como un subgénero de la música extrema . Abrazando la imaginación gótica típicamente británica entre lápidas cubiertas de musgo, los músicos de Liverpool firmaron un plazo de cuatro años, algunos de los pilares de estilo. "Crestfallen", "Serenades", "Pentecost III" y "The Silent Enigma" configuraron el sonido, que influyeron en toda una generación y el nombre de la banda inscrita en el panteón de la música lenta y pesada. De "Eternity" en 1995, tal vez inspirados por la multitud de grupos que trataron de recrear lo que habían hecho en el primer disco, optaron por un enfoque más melódico y atmosférico, lo que ha llevado a tantos títulos ligeramente diferentes.

Katatonia han crecido mucho desde entonces, a manos de Jonas Renkse y Anders Nyström, mostraron su black/ doom de contornos gótico al mundo, convirtiéndose en uno de los nombres más fascinantes y únicos emergentes de la pluma subterránea de principios de los 90. Tan lejos de sus raíces y lo que hacen es tan característico que actualmente ya están en posesión de un estilo único, imposible de etiquetar. Cuatro años y profundos cambios de la formación siguieron al fantástico 'Dead End Kings', que mostró a los músicos de Estocolmo proporcionando más melancolía urbana de la que ha dominado gran parte de su larga carrera, 2016 marcará finalmente un esperado regreso del quinteto los discos originales, en el escenario y Portugal.

Las entradas cuestan 50 euros (pase de dos días) y 35.00 euros (billete de un día), a la venta en los lugares habituales. Fan Pack de pasar + Camiseta oficial del festival.
VOA 2016 - 5 y 6 de Agosto, primeras confirmaciones! VOA 2016 - 5 y 6 de Agosto, primeras confirmaciones! Reviewed by ABdMetal on 15:28 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.