VOA 2016 - 5 y 6 de Agosto, nuevas confirmaciones!

Es con gran orgullo que, tras la confirmación de OPETH, ANATHEMA y KATATONIA, VOA 2016 anuncia la adición de la ANTHRAX. Una parte integral de la legendaria gira del «Big Four» junto a Metallica, Slayer y Megadeth, durante la década de los 80 el grupo de Nueva York fue un importante contribuyente a la aparición y propagación de género. La combinación de la velocidad y la furia del hardcore con las guitarras y voces prominentes de la NWOBHM, la banda liderada por el inseparable de Scott Ian y Charlie Benante ayudaron a crear un nuevo subgénero del heavy metal y, tres décadas después, sigue teniendo una impresionante vitalidad. Este verano, más de veinte años después de que tuvieron una actuación incendiaria en Dramático de Cascais, el largamente esperado quinteto estadounidense finalmente regresa a Portugal y traerá el nuevo Lp «For all Kings». Además de los famosos thrashers , en el escenario también estarán KREATOR, abanderados del género en el territorio europeo durante más de dos décadas, sus compatriotas Mantar - que lanzaron uno de los álbumes más aclamados de 2014, «Death by Burning »- y Dark Oath, una banda joven portuguesa que se hablará con el debut de su « When Fire Engulfs the Earth ». Le recordamos que la VOA 2016 se lleva a cabo del 5 al 6 de agosto.


Es raro que un grupo de músicos tiene una segunda oportunidad durante su carrera y, en este caso, se han producido tres; pero, por supuesto, no son sólo ANTHRAX una banda cualquiera. Formados en Yonkers, Nueva York, en 1981, el grupo finalmente vendió más de diez millones de discos en todo el mundo y, de paso, se ha convertido en uno de los más innovadores y emocionantes respuestas de Estados Unidos a la efervescente de la nueva ola del heavy metal británico, que tenía entonces comenzado a extender sus tentáculos más allá del Atlántico. Tres décadas más tarde, pasaron por dos fases distintas y están viviendo una tercera vida, pero esto no es incluso su mayor logro. Esto se debe a que, además de ser obstinados y perseverantes, también son la banda que prestaron su sala de ensayo a Metallica para dormir cuando estaban grabando «Kill 'Em All», precursores de cruce, héroes indiscutibles a gran legión de frikis de cómics, habiendo inmortalizado al Juez Dredd con el tema «I'm the Law» en 1987 y pioneros de la fusión del metal y hip-hop con una versión de «Bring The Noise» con Public Enemy, publicado en 1991.

Por ahora, Mille Petrozza y su Kreator son muy bien conocidos en Portugal, después de haber construido un sólido y muy estrecha relación con el público portugués desde que debutó aquí en 1993, en un concierto en el legendario Armazém 22, en Lisboa. Cuando llegaron aquí por primera vez, el cuarteto - que  ahora  se completa con Ventor en la batería, Christian Giesler en el bajo y Sami Yli-Sirniö en la segunda guitarra -  ya era un gran nombre en la escema speed / thrash, parte de un triunvirato que también incluía a Destruction y Sodom. Hoy en día son, indiscutiblemente, uno de los grupos europeos más influyentes y exitosas del género, y también, de lejos, uno de los más duraderos.

Desde su inicio en 2013 y el lanzamiento de su primer álbum en 2014, Mantar han estado afirmando a sí mismos como una de las bandas más talentosas y trabajadoras de la nueva generación de la música extrema. No habían tocado juntos durante más de un año, pero el dúo Hanno y Eric, uno alemán y otro turco, encontró que, a raíz de un EP, sería una buena idea para entrar en el estudio para grabar el puñado de temas que tenían escrito. El 7 de febrero de 2014, por fin pudimos ver lo que les pone en movimiento. «Death by Burning», publicado por los registros acreditados Svart, demostró casi inmediatamente a ser un soplo de aire sucio en una letrina donde el aire se había vuelto irrespirable. La mezcla de los elementos más llamativos y siniestros de negro de metal, doom y el punk, los dos músicos han firmado un manifiesto de furia primaria sin filtrar - o si lo prefiere, en estado puro.

Con bandas como Amon Amarth, Ensiferum, Fleshgod Apocalipse y SepticFlesh entre sus principales fuentes de inspiración, no es difícil ver que Dark Oath representan a la música bien pesada, sino también épica, marcada por un sentimiento victorioso de otra época. Relativamente jóvenes, la banda dio sus primeros pasos hace seis años cuando, en el verano de 2009, los guitarristas José Bértolo y Joël Martins se unieron por primera vez, a partir de una colaboración artística que les permitió comenzar mediante la elaboración de un concepto y, a continuación, hacer valer a sí mismos como una nueva banda a tener en cuenta. Después de un período inicial de composición que duró unos meses, el dúo buscado otros músicos para tocar en vivo. Es con Pedro Galvão en la batería, Danilo Dias en el bajo y Carlos Pereira en la voz, para que vayan en el escenario por primera vez en febrero de 2010, cuando ni siquiera se habían celebrado doce meses de existencia. Poco después de Danilo deja la banda y fue reemplazado por Emerson Nunes, incluso antes de la grabación de su primer EP, que se auto-financiado, en noviembre de ese año. Todavía luchando con cambios en la formación, la banda cambia de cantante, reclutamiento Sara Leitão para el segundo EP, que fue puesto a disposición del público en el año 2012. Ya después de la salida de Emerson y la llegada de Afonso Aguiar en el bajo , el grupo finalmente consolida su alineación, el gasto de los próximos tres años la conformación del debut en formato de álbum. 2016 promete ser un año de expansión para la banda de Coimbra, con la reciente firma de un contrato con el sello italiano WormHoleDeath , una colección de diez canciones con raíces en el death metal escandinavo , en su dimensión melódico y épico.

Billetes de precio: 50 euros (pase de dos días) y 35 euros (entrada de un día). Fan Pack + pase festival oficial de la camiseta a la venta.
VOA 2016 - 5 y 6 de Agosto, nuevas confirmaciones! VOA 2016 - 5 y 6 de Agosto, nuevas confirmaciones! Reviewed by ABdMetal on 15:45 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.